Vicepresidente de la Sociedad de Anestesiología se refirió a la polémica con el ministro de Salud
Por CNN Chile
17.09.2013 / 08:24
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los profesionales aseguraron que ellos no controlan la oferta de especialistas.
Los profesionales aseguraron que ellos no controlan la oferta de especialistas.
Continua la polémica entre el Gobierno y los anestesistas. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al sostener que los especialistas regulan su propia oferta.
El vicepresidente de la Sociedad de Anestesiología, Marcos Guerreros, dijo “me parece lamentable” las palabras del Presidente Piñera ya que estarían basadas en informaciones “que son incorrectas” de lo que ha señalado el ministro Mañalich. Esto no ha permitido que se vea que en Chile “existen falencias importantes en distintas especialidades médicas”, pero no son los médicos los responsables sino que las demandas en los servicios de salud “han aumentado de forma muy importante”, por lo que para poder llenar esta falencia “es que los médicos trabajemos en horarios no funcionarios”, enfatizó el entrevistado.
A juicio de Guerreros, las palabras del ministro de Salud manifestando que los anestesistas deben pedir disculpas a los pacientes y el Estado “me parecen muy lamentables”. El vicepresidente de la sociedad de anestesiología agregó que “estamos muy molestos” porque han estado preocupados por la sociedad en los temas médicos y científicos, y han tenido que estar respondiendo “a agresiones gratuitas” en vez de organizar un Congreso “muy importante” en noviembre.
El problema de la falta de especialistas es “un problema crónico” que no tiene solución al corto plazo, porque estos deben ser “bien calificados” producto de la formación de “dura alrededor de 3 años” e impartida por “docentes adecuados”, recalcó el entrevistado.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.