La autoridad aseguró que “la génesis de ese proceso es el acuerdo y ese va a seguir siendo el camino. El gobierno no va a ser el que va a tomar la decisión unilateral”.
“Nuestro trabajo es que el plebiscito sea lo más seguro, transparente y participativo”, dijo Pérez, y afirmó que “nosotros vamos a respetar cómo se resuelva. Respetarlo y hacerlo respetar”.
El ministro aseguró que el único propósito del plebiscito es definir el camino para la elaboración de una nueva Constitución y descartó que pueda ser utilizado como un referéndum revocatorio del mandato del presidente Sebastián Piñera.
“Es constatar un hecho ¿Para qué fue convocado la ciudadanía? Para establecer un mecanismo constitucional. Este es el efecto. Si se le quiere dar una interpretación distinta, el problema es que quienes quieren hacerlo se están saltando la democracia”, dijo.
Finalmente, aseveró que “no tenemos miedo, vamos a respetar el resultado del plebiscito en lo que es su objetivo claro y preciso, que es el proceso constituyente”.
Lee también: Andrés Molina se impuso en elección de directiva de Evópoli y es su nuevo presidente