1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El titular del Interior señaló que una movilización que "impida el normal desenvolvimiento del país, sólo agrava las situaciones y no resuelve los problemas".
(AgenciaUno) – El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a lo que será el paro de los camioneros anunciado para mañana jueves, como medida de protesta del gremio por los hechos de violencia registrados en el sur del país.
En primer lugar, Pérez aseguró que “vamos a ser incansables en perseguir a todos aquellos que usan la violencia y las organizaciones criminales para lograr objetivos que en nada justifican los hechos violentos”.
Lee también: Adriana Muñoz por paro de camioneros: “No amerita sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”
En este sentido, se mostró confiado de que el proyecto de Ley Juan Barrios tenga una rápida aprobación en el Congreso, tras las conversaciones sostenidas con parlamentarios.
Sobre la movilización de los transportistas, señaló que “un paro que impida el normal desenvolvimiento del país, sólo agrava las situaciones y no resuelve los problemas”.
No obstante, sostuvo que “nosotros hemos visto las declaraciones de las propias organizaciones de camioneros y nos han asegurado que eso no va a suceder (bloqueo de las carreteras)”.
Lee también: Juan Sutil: “Hay algunos amigos que dicen que también soy socialdemócrata”
El titular de interior añadió que “por lo tanto, creo que esa palabra que ellos han comprometido, no solamente delante de la autoridad, sino que la han hecho pública (…) creemos que eso no está en riesgo”.
Pese a lo anterior, aclaró que “cualquier medida que ponga en riesgo esa capacidad que se tiene de la cadena alimentaria, de que las personas y las familias de cualquier parte del país no sufran desabastecimiento, porque no hay razón para que lo sufran, tomaremos las medidas adecuadas”.
“Esperamos por las propias declaraciones que han hecho los dirigentes que eso no va a suceder, pero vamos a estar preparados para cualquier contingencia que suceda”, sentenció el ministro Pérez.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.