Víctor Pérez agradeció a Longueira y recordó a Jaime Guzmán al inscribir candidatura para presidir la UDI

Por CNN Chile

20.11.2020 / 19:31

"Asumimos esta obligación con el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán", comentó el ex ministro del Interior, quien competirá contra la lista de Javier Macaya y María José Hoffmann por liderar al partido oficialista.


Dos listas para presidir la UDI fueron presentadas este viernes. Una de ellas es la liderada por el diputado Javier Macaya y la otra por el ex ministro del Interior y ex senador Víctor Pérez.

Inicialmente, Pablo Longueira ocuparía la cabeza de la lista, pero luego de que el Servicio Electoral (Servel) confirmara que se encuentra inhabilitado para sufragar y competir en las elecciones internas -ya que enfrenta una acusación por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM-, le cedió el cupo al ex secretario de Estado.

Pérez había renunciado a su cargo en La Moneda el 3 de noviembre, tras ser aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en su contra, la que finalmente fue desestimada por el Senado.

Quiero agradecer especialmente a Pablo Longueira, un líder de la UDI de todos los tiempos, hemos trabajado muchos años en conjunto y asumió un gran desafío y asumió una tarea titánica que es movilizar a la UDI frente a los desafíos que vienen”, sostuvo al inscribir la candidatura.

Lee también: María José Hoffmann baja su candidatura a la presidencia de la UDI previo al término del plazo de inscripción de listas

Junto a esto, dijo que con su equipo “asumimos esta obligación con el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán en su momento, que era trabajar por Chile era 90% de transpiración y 10% de inspiración”.

Durante esta misma jornada, la diputada María José Hoffmann había anunciado que no sería la presidenta de la lista, sino que iría como candidata a la Secretaría General de la directiva nacional, mientras que en la cabeza estará Javier Macaya, quien enfrentará al ex ministro por presidir la UDI, la que es liderada actualmente por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.