Este lunes, la nutricionista de DYET, Katherine Larraguibel, abordó las grasas abdominales y sus porcentajes en un nuevo bloque de Vida Sana en Directo.
El índice de masa corporal (IMC) generalmente no refleja en su totalidad el estado nutricional de las personas, por lo que solo es un indicador pero no se debe observar por sí solo.
Lo que sí es relevante es el porcentaje de grasas, ya que si se supera el 30% en el caso de las mujeres, se puede considerar un estado de sobrepeso, mientras que en el caso de los hombres si existe una cifra por sobre el 25% se constata un sobrepeso u obesidad.
Además la especialista indicó que tampoco en saludable tener un porcentaje de grasa muy bajo, ya que no tan solo se reservan energías, si no que también ayuda a generar hormonas que ayudan al funcionamiento de todos los organismos del cuerpo.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.