Discusión en Concejo de San Javier terminó en golpes: Concejal Alarcón quedó con prohibición de acercarse a Osorio
Por CNN Chile
03.08.2023 / 17:55
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ1FBm","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El concejal de la UDI propinó un puñetazo que dejó en el piso al representante RD, luego que ambos tuvieran un intercambio de palabras. Fiscalía del Maule dispuso que el agresor pasara al Tribunal de Garantía, donde fue formalizado por lesiones menos graves.
El concejal Javier Luis Alarcón (UDI) agredió a su par Rodrigo Osorio (RD), al finalizar una sesión en el Concejo Municipal de la comuna San Javier, Región del Maule.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 2 de agosto y quedaron registrados en un video, donde se puede observar que el concejal Alarcón propinó un puñetazo a Osorio. Como resultado de la agresión, Osorio cayó al suelo y concurrió al recinto Carabineros, quienes detuvieron al concejal gremialista.
En el contexto de estos acontecimientos, este jueves se llevó a cabo la formalización del concejal Alarcón, y se le imputó el delito de lesiones menos graves. Como medida cautelar, se le prohibió acercarse a la víctima.
“El pasado miércoles 2 de agosto, en horas de la tarde, cuando terminó el Concejo Municipal de la comuna de San Javier, dos concejales sostuvieron un altercado. Este altercado luego derivó en que uno de ellos (Luis Alarcón) dio un golpe de puño en el rostro a otro (Rodrigo Osorio) provocando que cayera al suelo. El Servicio de Urgencia calificó las lesiones como menos graves”, dijo el jefe fiscal, Patricio Caroca.
“Por esta razón es que la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule dispuso que el concejal agresor, es decir, el imputado, fuera puesto a disposición en el Tribunal de Garantía para llevar a cabo su control de detención. Fue formalizado este concejal como autor de lesiones menos graves a petición de la Fiscalía de San Javier, y se dispuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, fijándose 90 días para desarrollar la investigación. Dada la naturaleza del delito, se fijó una audiencia para el mes de septiembre con el objeto de explorar una salida alternativa entre víctima e imputado”, concluyó el fiscal jefe Patricio Caroca.