Más de 400 carabineros y 300 guardias privados custodiarán seguridad durante el Festival de Viña
Por CNN Chile
21.02.2024 / 22:06
{"multiple":false,"video":{"key":"yhtkcBa6oZ8","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}
Para resguardar la seguridad de los asistentes al evento, la institución policial dispondrá 3 anillos de seguridad: uno al interior de la Quinta Vergara, uno en el perímetro del recinto y otro en el plan cuadrante de Viña del Mar y en lugares de alojamiento de artistas.
A solo cuatro días de que comience el Festival de Viña del Mar 2024, -que será entre el 25 de febrero y el 1 de marzo- autoridades de Gobierno junto a Carabineros, la alcaldesa y la productora del evento inspeccionaron la Quinta Vergara en la preparación de los servicios preventivos y policiales para el evento.
Para su versión número 63, el certamen contará con un amplio despliegue policial, que buscará resguardar la seguridad de los asistentes.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, remarcó que habrá más de 400 efectivos policiales destinados a servicios de seguridad y mantención del orden público. Y que los recursos destinados a garantizar la seguridad del festival son paralelos a los dirigidos a la emergencia por incendios forestales.
Además, comunicó que Carabineros dispondrá 3 anillos de seguridad: uno al interior de la Quinta Vergara, uno en el perímetro del recinto, y otro en el plan (cuadrante) de Viña del Mar y en lugares de alojamiento de artistas.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) también está trabajando para facilitar ingreso de los artistas, y previniendo cualquier delito vinculado a microtráfico de drogas.
Sumado a ello, la producción del espectáculo contratará a 300 guardias, que complementarán el rol de las policías.
“Quienes vienen al festival lo pueden hacer de manera tranquila y segura. El festival también es una forma de contribución a levantar Viña” tanto en el aspecto económico, como en empleo y turismo, remarcó la autoridad.
El jefe de zona de Carabineros, general Edgar Jofré, comentó que para controlar la seguridad durante el festival, se dispuso la instalación de un equipo policial de la Dirección General de Carabineros, proveniente de Santiago, que elabora y cumple funciones estratégicas.
“En términos operativos, significa que el certamen va a ser cubierto exclusivamente con carabineros del nivel estratégico de Santiago”, explicó. Por ello, invitó a las personas a asistir “con tranquilidad” al certamen, agregando que los funcionarios estarán “dispuestos a orientar, ayudar, controlar y fiscalizar, con las herramientas que la ley nos otorga”.