Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La alcaldesa de Viña del Mar, quien está al mando del municipio desde 2004, aseguró que "hoy menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales".
Tras más de una década de tramitación y debate entre diputados y senadores, la ley que limita la reelección en cargos de elección popular fue aprobada por la Cámara Baja.
De esta forma, serán 38 diputados y 13 senadores los que no podrán repostular en las próximas dos elecciones parlamentarias, pues cumplirán con el límite de dos períodos para los senadores y tres para los diputados.
Lee también: Estos son los parlamentarios que no podrán repostular tras aprobarse el límite a la reelección
En el caso de los alcaldes, podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por dos períodos, con una retroactividad inmediata.
Una de las perjudicadas con la ley es Virginia Reginato, quien desde 2004 lidera el municipio de Viña del Mar.
“Mi opinión y mi posición sigue siendo la misma y no cambiará por esta nueva Ley. Yo no trabajo para las elecciones, yo trabajo cada día para ayudar, servir y proteger a las familias viñamarinas, para que entre todos avancemos a un mayor nivel de bienestar”, señaló.
Asimismo, enfatizó que “hoy menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales. Hoy son tiempos para trabajar y colaborar en la lucha contra el coronavirus”.
Finalmente, aseguró que los municipios son “la manera más rápida y eficiente de canalizar la ayuda social y las acciones preventivas en los territorios“.
“En eso estoy todos los días, y en eso seguiré mientras siga siendo alcaldesa de Viña del Mar. Lo único que puedo agregar a lo que he dicho siempre, es que no es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades, muy por el contrario, son tiempos para potenciar la gestión municipal”, finalizó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.