Alcaldesa de Vitacura por investigación a Raúl Torrealba: “Confiamos en el trabajo de la Fiscalía”

Por CNN Chile

18.12.2022 / 21:11

{alt}

A través de un reportaje de La Tercera, se reveló que el jefe comunal, Raúl Torrealba, recibió cientos de depósitos en efectivo en una cuenta del Banco del Chile, sumando en un total un monto cercano a los 2.300 millones de pesos. "Nos hemos preocupado de establecer todos los resguardos para que los recursos que ponen todos nuestros vecinos sean bien utilizados", señaló Merino.


La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, expresó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía en el caso del ex comunal Raúl Torrealba. Esto luego de que se dieran a conocer los cientos de depósitos en efectivo que recibió en una cuenta del Banco de Chile, sumando en un total un monto cercano a los 2.300 millones de pesos.

En conversación con El Mercurio, Merino expresó que “confiamos en el trabajo de la Fiscalía y nos hemos puesto a su disposición, entregando toda la información necesaria. Los vecinos pueden estar tranquilos, hemos estado fortaleciendo los procesos y la institucionalidad”.

Lee también: Caso Raúl Torrealba: Indagatoria reveló cientos de depósitos en efectivo y una cuenta con $2.300 millones

Asimismo, agregó: “Parte de de los programas Vita ha sido traspasado a la municipalidad y también creamos la Corporación Municipal de Deportes, donde nos hemos preocupado de establecer todos los resguardos para que los recursos que ponen todos nuestros vecinos sean bien utilizados“.

$2.300 millones en su cuenta

Cabe mencionar que a través de un reportaje revelado por La Tercera, Torrealba habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes, que recibían dinero de la municipalidad. Desde el municipio se habrían efectuado las fugas de dinero, que mediante giros en efectivo, llegaban al ex jefe comunal en sobres cerrados.

De esta manera, el Ministerio Público buscaría formalizar al ex alcalde de Vitacura por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

La investigación suma un nuevo episodio, cuando la jueza Francis Fell ordenó allanar la casa del Torrealba en Vitacura, donde se encontraron fajos de billetes ocultos entre las paredes de la vivienda.