El diputado independiente, Vlado Mirosevic, se refirió a la conmemoración del “Día de la invasión chilena” por parte de Bolivia, y afirmó que la actividad busca aumentar su aprobación de cara al referéndum que podría darle un nuevo mandato.
Además, se refirió a las críticas por la “exclusividad” de José Miguel Insulza como agente en La Haya, y aseguró que “no tiene que hablar de política nacional”.
También abordó la fuga de más de 12 mil militantes durante 2015 desde los partidos “ya era hora, era tiempo de que la gente empiece a abandonar esas ofertas políticas tradicionales que están desgastadas”.
En esa línea, Mirosevic indicó que todos los partidos en formación de los parlamentarios de la “bancada independiente” debieran agruparse en un pacto municipal para ser alternativa a Chile Vamos y la Nueva Mayoría.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.