Sandra Beltrami, presidenta Feuarcis y vocera de la Confech, ante la aparición de Carabineros en medio de la marcha dijo que les parece muy mal que hayan comenzado comenzado como siempre con su fuerza represiva en una marcha completamente pacífica.
“Hemos tenido mucha adhesión, esta es una señal importante y se debe a un tema de las familias y no sólo de los estudiantes. Lo que hacemos ahora con la reforma de educación superior es presentar las indicaciones del movimiento estudiantil”, señaló Beltrami
“Queremos que el Gobierno no legisle a espaldas del pueblo”, finalizó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.