Ministra Vallejo y carta de UDI pidiendo renuncia de Jackson: “No va a haber contestación por ser calumniosa e infame”
Al ser consultada por la carta redactada por el gremialismo, en la que solicitó la renuncia del ministro Jackson de la cartera de Desarrollo Social, respondió: "No va a haber contestación a esa carta por ser calumniosa, injuriosa e infame, y eso fue notificado al presidente de la UDI."
Durante la tarde de este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas de la oposición tras el caso de los 23 computadores sustraídos del Ministerio de Desarrollo Social, que luego fueron recuperados. Además, ahondó sobre las peticiones de renuncia al ministro Giorgio Jackson por parte de militantes de la Unión Demócrata Independiente.
“Estos graves delitos que hemos conocido durante el transcurso de las últimas horas están teniendo avances en el proceso investigativo; los hechos se están esclareciendo y esperamos que con la mayor celeridad lleguemos a las últimas consecuencias respecto a los responsables de estos delitos que se han cometido contra el Ministerio de Desarrollo Social. Es preocupante que estos hechos fueron apresuradamente, inescrupulosamente y maliciosamente utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado”, remarcó la ministra Vallejo.
Es preocupante que estos hechos hayan sido utilizados apresurada e inescrupulosamente por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado. Lo que se ha consignado es un delito por suplantación de identidad y un delito de robo y sustracción. La… pic.twitter.com/2ufqELOJtK
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) July 21, 2023
“No puede ser que de manera apresurada, a partir de estos delitos, un sector de la oposición haya calumniado e injuriado a un ministro de Estado. Por eso nuestro llamado como gobierno es que se deje de utilizar políticamente estos casos y que nos tomemos con responsabilidad lo que aquí hemos presenciado. Tenemos un delito contra un ministro de Estado, que es la suplantación de identidad, algo grave, además de un robo y sustracción de computadores (…) Seguir instalando un manto de dudas sobre el ministro (Jackson) respecto a estos delitos es grave y preocupante. Insistimos en que un sector de la oposición debe asumir este debate con responsabilidad y con altura de miras, dejando atrás la utilización política”, agregó la secretaria de Estado.
Al ser consultada por la carta redactada por el gremialismo, en la que solicitaron la salida del ministro Jackson de la cartera de Desarrollo Social, respondió: “No va a haber contestación a esa carta por ser calumniosa, injuriosa e infame, y eso fue notificado al presidente (Javier Macaya) de la UDI”.