Vocero del Instituto Nacional ante renuncia de rector: “Fueron 4 años de una pésima gestión administrativa”
Por CNN Chile
20.06.2013 / 09:06
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Jorge Toro, ex encargado del recinto educacional, presentó su dimisión este miércoles tras una reunión con la alcaldesa de Santiago.
Jorge Toro, ex encargado del recinto educacional, presentó su dimisión este miércoles tras una reunión con la alcaldesa de Santiago.
El vocero del Instituto Nacional, Pablo Quezada, se refirió a la renuncia del ahora ex rector del establecimiento, Jorge Toro, luego que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, le propusiera dejar el cargo y adelantar la fecha de elección para designar un nuevo encargado del recinto educacional.
Quezada señaló que agradecen el gesto de renuncia del ex rector del Instituto Nacional, puesto que fueron “cuatro años de pésima gestión administrativa”, y que de esta manera, se puede dar pie al cumplimiento del resto de los puntos de su demanda. Aunque destacó que él sólo es una de las personas a las cuales quieren sacar de la administración.
Este día están a la espera a que se les haga entrega de un documento oficial que haga hincapié a tres ejes importantes de su demanda; la remoción completa de la plana directiva, las temáticas y la fecha de realización del claustro; y en tercer lugar, la unidad de gestión y vicerrectoría de asuntos estudiantiles, resaltó el vocero.
Al recibir el documento, realizarán una asamblea resolutiva en el ámbito de definir votaciones. Trabajarán con el texto para luego “decantar” en la decisión de cuándo serán las próximas elecciones y principalmente, porque esto requiere de “una gran organización”, agregó Quezada.
Además el vocero del Instituto Nacional comentó el porqué en la demora de las votaciones, la cual se ha postergado por motivos externos y ya han entregado las justificaciones correspondientes, por lo que este jueves se citará a reunión para definir la fecha y tomar una decisión respecto a la toma.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.