Vocero del Movimiento de educación privada: “El Mineduc nos está dejando de lado”
Por CNN Chile
25.04.2013 / 06:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Manuel Erazo, aseguró que necesita una estatización y democratización del espacio educacional.
Manuel Erazo, aseguró que necesita una estatización y democratización del espacio educacional.
El vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Privada, Manuel Erazo, comentó que se movilizarán pasadas las 11 de la mañana de este jueves, desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta la Plaza Los Héroes con autorización de la Intendencia Metropolitana.
Erazo comentó que esperan mayor respuesta por parte del ministerio de educación, ya que siente que el Sernac es quien más los ha ayudado y declaró que “creemos que el Mineduc nos está dejando de lado”, porque a su juicio, son los mayores responsables de la crisis en la educación.
El vocero enfatizó que se necesita una estatización y democratización del espacio educacional, ya que existiría una persecución política en las universidades privadas y colegios.
El entrevistado agregó por parte de la nueva ministra de educación, Carolina Schmidt, esperan que los pueda recibir para entregar la carta sobre sus propuestas. “No tendría un mayor sentido que cambien de ministro” haciendo alusión a que se continúe con la misma dinámica que tomaron los anteriores ministros Joaquín Lavín, Harald Beyer y Felipe Bulnes.
Sobre la manifestación, el joven aseguró que cree que participarán alrededor de 5.000 estudiantes, donde además está convocada la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), y dijo además que ojalá no haya una negativa por parte de Carabineros, “que termine de forma violenta como en otras ocasiones”.
“Hoy día no existe una educación pública ni una estatal” ya que según los registros, toda la educación en nuestro país es privada al igual que las universidades en un 100%, finalizó el entrevistado.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.