Vodanovic cuestiona a Enel por prolongado corte que mantiene a 270 mil clientes sin luz en la RM: “Me cuesta mucho creerle”
Por Arelí Zúñiga
05.08.2024 / 10:06
El jefe comunal expresó su frustración con las respuestas insatisfactorias de la compañía eléctrica y cuestionó la falta de información clara sobre los plazos de reparación y cantidad de cuadrillas trabajando en terreno.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, arremetió este lunes contra la compañía eléctrica Enel, luego del prolongado corte de luz que afecta a la comuna tras el paso del sistema frontal que afectó la zona centro y sur del país el viernes pasado.
La situación también afectó a los habitantes de Pudahuel, Lampa, Recoleta y Quilicura, y ha desencadenado una serie de reacciones, incluyendo protestas en las calles, ataques a sucursales de Enel y anuncios de acciones legales colectivas.
En conversación con Radio Universo, Vodanovic expresó su frustración con la compañía, indicando que las respuestas proporcionadas a las consultas telefónicas no han sido satisfactorias.
Lee también: SEC multa a Enel por problemas en suministro eléctrico tras sistema frontal de mayo: Sanciones alcanzan los $3.954 millones
“La empresa promete restablecer el suministro entre martes y miércoles, pero estas promesas no se han cumplido en el pasado. Esto solo aumenta la angustia y desesperación de la población”, sostuvo.
Además, criticó la falta de información concreta sobre los plazos de reparación y la cantidad de cuadrillas trabajando.
“A mí me cuesta mucho creerle a Enel en este momento. Hemos visto muy pocas cuadrillas en el terreno y no hemos recibido la información necesaria para planificar”, añadió.
Cabe recordar que el último informe de Enel reportó que aproximadamente 270 mil clientes en la Región Metropolitana siguen sin servicio.
“Este no es un problema nuevo, cada vez que enfrentamos condiciones climáticas adversas, Maipú sufre cortes prolongados de energía. Es crucial que se tomen medidas efectivas para evitar que esto vuelva a ocurrir”, puntualizó Vodanovic.
Cabe recordar que, debido a la emergencia, los alcaldes de varias comunas afectadas se reunirán con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para solicitar información transparente y explorar acciones legales que puedan llevar a compensaciones adecuadas y soluciones a largo plazo.