Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La presidenta del PS recalcó que el diálogo tiene que ser amplio y que tanto la ministra como el arzobispo tienen un rol que "tienen que respetar".
Siguen las repercusiones tras los dichos de la ministra dela Mujer, Antonia Orellana, contra el recientemente designado arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.
Luego que él diera a conocer su postura sobre el proyecto de aborto anunciado por el Gobierno, Orellana aseguró que “las decisiones que se toman no se toman pensando en los príncipes de la Iglesia“.
En relación a esta situación, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, conversó con Radio Pauta sobre la situación.
Al respecto, aseguró que “esos no son los términos para referirse a quien ha sido recientemente nombrado cardenal, que por cierto tiene todo el derecho a emitir su opinión“.
“Evidentemente, cuando hay un comentario de índole político sobre un proyecto de ley, la ministra tiene derecho a responder. Me parece que es lógico que la Iglesia tenga una opinión y la pueda expresar. La separación de la Iglesia y el Estado ocurrió hace más de 100 años y cada uno tiene un rol distinto“, acotó.
Además, añadió que “el diálogo democrático tiene que ser amplio e inclusivo. Tanto el cardenal tiene un rol, la ministra tiene un rol, que ambos tienen que respetar”.
“Estos no son temas de partidos, son temas de creencias personales y no creo que haya que inhibirse. Esto es un tema de mayorías, en el Congreso hay mayorías y si un proyecto la tiene, va a terminar por aprobarse”, sentenció.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.