El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
El presidente de Sofofa aseguró que el Congreso cuenta con la legitimidad necesaria para "ejercer el poder constituyente que le ha sido conferido" ya que "más del 80% de sus miembros" fueron electos en noviembre.
La noche de este miércoles se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Industria 2022, que es organizado por al Sociedad de Fomento Fabril y que contó con la presencia del presidente Gabriel Boric y varios ministros de Estado.
En el evento, el presidente de Sofofa, Richard Von Appen, emitió un discurso en el que afirmó que “las malas prácticas, delitos y falta de empatía reflejaron que, en algunos casos, las personas dejaron de estar en el centro de la actividad empresarial y el apoyo a las empresas en general cayó dramáticamente”.
“Después de la recuperación de la democracia y la exitosa transformación económica vivida por nuestro país en las últimas décadas, se empiezan a ver signos evidentes de agotamiento”, repasó Von Appen antes de referirse al proceso constituyente que hoy discuten los partidos políticos.
Lee también: Seguridad, desarrollo y certezas para invertir: Las claves del discurso del pdte. Boric en encuentro anual de Sofofa
En ese contexto, añadió que “Chile necesita volver a fortalecer la democracia, con partidos conectados con la ciudadanía, que tengan el bien común como objetivo por sobre ideologías y conveniencia electoral”.
Respecto al trabajo de la Convención Constitución, cuestionó en duros términos que ésta “contó con todos los instrumentos necesarios para hacer su trabajo y presentar un texto que consiguiera un amplio apoyo ciudadano”.
“Esto no se logró y una gran mayoría se mostró contraria al contenido propuesto”, puntualizó.
En esta materia, el líder empresarial apuntó al Poder Legislativo para resolver la discusión constituyente. “Creemos que el Congreso, no solo tiene el derecho, sino también la legitimidad, al tener más del 80% de sus miembros electos en noviembre pasado, para ejercer el poder constituyente que le ha sido conferido y presentar un texto a la ciudadanía en un plebiscito de salida”.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.