“¿Votó bien?”: Vocales de mesa del Campus Oriente pusieron un cartel para que electores no se equivoquen de Orrego
Por Valentina Sánchez Cárdenas
24.11.2024 / 09:17
{"multiple":false,"video":{"key":"cz7eLDDBsGe","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
Las vocales de la mesa 34 decidieron poner un aviso a los electores y electoras, para evitar que puedan cometer algún error a la hora de votar.
Los habitantes de la Región Metropolitana deberán elegir entre Claudio Orrego y Francisco Orrego para gobernador regional.
A pesar de que ambos candidatos comparten apellido, son apoyados por distintos sectores políticos, por lo que es importante marcar bien el voto al momento de entrar en la cámara secreta.
En el Campus Oriente de la Universidad Católica, las vocales de la mesa 34 decidieron poner un aviso a los electores y electoras, para evitar que puedan cometer algún error a la hora de votar, como ocurrió el pasado 26 y 27 de octubre.
En un trozo de cartón escribieron: “¿Votó bien? Ambos candidatos tienen el mismo apellido”.
“¿Votó bien?”: Vocales de mesa del Campus Oriente pusieron un cartel para que electores no se equivoquen de Orrego/Captura
Isidora, una de las vocales de mesa, explicó que el cartel “es para que la gente no se equivoque. Como decimos, los dos tienen el mismo apellido”.
Además, comentó que desde el Servel les comentaron que los votantes “tienen hasta dos oportunidades para votar si se equivocan, pero más que eso no podemos otorgar, así que para que estén atentos con su voto”.
¿Qué hacer si me equivoqué de Orrego?
Si un votante detecta que marcó la opción incorrecta, debe salir de la urna y notificar al presidente de mesa para recibir una nueva papeleta.
En caso de cometer un segundo error, el proceso es más complejo: el elector/a deberá esperar hasta el cierre de la mesa (18:00 horas), para constatar si hay papeletas sobrantes y, eventualmente, emitir su voto corregido.
El Servel recomendó leer detenidamente la papeleta para evitar inconvenientes, ya que los errores son solucionables, pero implican trámites adicionales que podrían retrasar el proceso electoral.