La subsecretaria de Turismo señaló que “es un orgullo que Chile reciba este premio tan importante, porque releva el tremendo empuje que los profesionales (...) ponen para que las experiencias de turismo aventura y naturaleza sean de primer nivel".
Por octavo año consecutivo, Chile se instaló como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los “Óscar del Turismo”, imponiéndose a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Además, por sexto año consecutivo, el país se posicionó como el Mejor Destino de Turismo Romántico de Sudamérica por el Desierto de Atacama, superando a las candidaturas de Buenos Aires, Cartagena de Indias y al archipiélago Fernando de Noronha en Brasil, entre otros.
Desde 1993, World Travel Awards reconoce la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de los viajes, turismo y hotelería, y ya es reconocido mundialmente como el máximo galardón del sector.
¿Qué dijeron las autoridades?
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos, señaló que “es un orgullo que Chile reciba este premio tan importante, porque releva el tremendo empuje que los profesionales, de distintos rincones de nuestro territorio, ponen para que las experiencias de turismo aventura y naturaleza sean de primer nivel y permitan a los visitantes conocer los hermosos atractivos del país”.
“Esto también supone una enorme responsabilidad y por eso estamos trabajando junto a Sernatur en la actualización de los estándares de seguridad para la operación de servicios de turismo aventura en Chile y en el Plan de Recuperación y Fortalecimiento del Turismo Aventura, cuyos ejes son formalización; empleo y capacitaciones; estándares de seguridad; sustentabilidad y comercialización y promoción”, agregó.
Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, afirmó que “Chile tiene atributos diferenciadores que nos hacen un destino único para muchas personas. Este año, nuevamente los World Travel Awards confirman que las experiencias turísticas asociadas a la aventura y la naturaleza son algunos de estos atributos, lo que nos sigue posicionando en Sudamérica y, esperamos, prontamente en la competencia mundial”.
“Estos premios no llegan de casualidad: además de las bondades naturales del país, la promoción de estas experiencias es prioritaria en nuestra estrategia de promoción internacional, junto con el trabajo que hemos realizado con la cadena de comercialización que se ha capacitado para contar con una oferta de calidad”, añadió Benítez.