Un ser ancestral, el primer mutante, despierta de un letargo, amenazando el futuro de la humanidad. Esa es la amenaza que marca a X-Men: Apocalipsis, la nueva entrega de la franquicia mutante de 20th Century Fox, que vuelve a ser dirigida por Bryan Singer y cuyo mayor gancho es el regreso de algunos de los personajes más populares de la franquicia.
Aunque su último tráiler anticipó el breve cameo de Wolverine, esta nueva película está marcada por la reunión de las versiones jóvenes de personajes clásicos como Cyclops y Jean Grey, quienes tendrán más de un problema tras sumarse al equipo que comanda el Profesor X interpretado por Chales McAvoy.
Junto a ellos estarán mutantes como Nightcrawler, Bestia e inclusive la Mystique interpretada por Jennifer Lawrence, quien en esta ocasión trabajará junto al equipo de los héroes.
Ellos serán la última línea de defensa ante el todopoderoso Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac, quien será el principal enemigo a vencer. Pero el mutante ancestral también tendrá bajo su alero a un grupo de mutantes que estarán a su servicio. Un grupo denominado como Los Jinetes del Apocalipsis, que incluirá al Magneto interpretado por Michael Fassbender y nuevos personajes que nunca habían aparecido en el cine, como Psylocke.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.