Ximena Fuentes sobre triángulo terrestre: “Es desproporcionada una controversia por 3 hectáreas”
Por CNN Chile
06.02.2014 / 22:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Perú dice que el límite parte en el punto de la Concordia, mientras que Chile establece la frontera en el Hito número 1.
Perú dice que el límite parte en el punto de la Concordia, mientras que Chile establece la frontera en el Hito número 1, tema que sigue generando controversias.
En entrevista con CNN Chile, la profesora de Derecho Internacional de la UAI, Ximena Fuentes, ahondó en el triángulo terrestre y en la reunión bilateral “2+2” entre Chile y Perú. “Parece que ha sido una reunión difícil ya que llevan casi doce horas”, afirmó.
Respecto a la polémica que ha generado el triángulo terrestre, manifestó que es “totalmente desproporcionado tener una controversia internacional por tres hectáreas. El costo de ir a una corte es tremendo, y no sólo en lo monetario sino también en el tiempo”:
Al hablar de las expectativas tras la reunión, Fuentes declaró: “espero que tengamos una declaración que señale que se han puesto de acuerdo en varios temas. Además es importante que quede claro qué reglas se tendrán que cambiar en cada país”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.