Ossandón insta a Chadwick a “definir su rol” en el Caso Audios advirtiendo efectos en candidaturas del sector
Por Arelí Zúñiga
11.09.2024 / 17:03
La jefa de bancada de RN aseguró que sería "un acto de generosidad" para Chile Vamos y la derecha, que el exministro defina cuál su injerencia o implicancia en el polémico caso, revelando que la situación “claramente está afectando” las candidaturas del conglomerado.
“Sería un acto de generosidad hacia el sector que Andrés Chadwick defina cuál es el rol que ha jugado en esta red”.
Así emplazó este miércoles la jefa de bancada de Renovación Nacional (RN) Ximena Ossandón al exministro del Interior, Andrés Chadwick, por su supuesta implicancia en el Caso Audios y su cercanía con el abogado imputado en la causa, Luis Hermosilla.
En conversación con Duna, la parlamentaria también le pidió al exsecretario de Estado “definir cuál es el rol que ha jugado en esta red”.
Cabe mencionar que esta jornada la Comisión del Mercado Financiero (CMF) entregó un oficio que evidencia la injerencia de Chadwick a favor de la corredora STF Capital, propiedad de los hermanos Sauer. La polémica generó diversos cuestionamientos hacia la figura del exministro y a Chile Vamos.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
“Es muy incómodo estar hablando sobre supuestos, estar de alguna forma sin atacar o defender o lo que sea a una persona muy respetada dentro de nuestro sector”, expresó la legisladora, revelando que “le hemos pedido (a Chadwick) todo el tiempo que por favor hable”.
Además, reconoció que la situación “claramente está afectando” las candidaturas del conglomerado para las elecciones de octubre.
“Le hemos pedido no una, dos, tres, cuatro veces al exministro que hable (…) yo supongo que algo habrá y está empezando a aparecer este goteo que es desangrante, es muy dañino para nuestro sector”, añadió.
Asimismo, sostuvo que sería “un acto de generosidad” para Chile Vamos y la derecha, que “Andrés Chadwick de alguna forma se defina, cuál es el rol que él ha jugado en esta red, y así sabemos en lo que estamos trabajando”.
Finalmente, aseguró que “tampoco pueden condenar a una persona que no ha dicho nada”, esto refiriéndose a la postura adoptada por la UDI, partido presidido por Chadwick.