Rincón (DC) llama a la libertad de acción de cara al plebiscito de salida: “Las dos posiciones son legítimas”
Por CNN Chile
19.06.2022 / 16:47
"Aquí debiéramos desplegarnos las dos posiciones, que son legítimas, como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué si, por qué no, cuáles son las miradas respecto a lo que se está ofreciendo al país y dar certezas", señaló la senadora.
La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, señaló este domingo que su partido debiese dar libertad de acción a sus militantes para que se inclinen por la opción apruebo o rechazo de cara al plebiscito de salida.
En entrevista con Canal 13, la parlamentaria expresó que “a esta altura yo creo que cada uno va a ir manifestando su opción. La JDC (Juventud Demócrata Cristiana), un grupo, porque no hicieron un militante un voto, decidió que aprobaban, una senadora dice que va a aprobar, otros dicen que no, que están inclinados por el Rechazo”.
Asimismo, sostuvo que “la verdad es que yo creo que, y se lo dije al presidente del partido, aquí debiéramos desplegarnos las dos posiciones, que son legítimas, como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué sí, por qué no, cuáles son las miradas respecto a lo que se está ofreciendo al país y dar certezas”.
Lee también: Juventudes DC se inclinan por el Apruebo: “No es posible confiar en que la derecha permita un nuevo proceso constituyente”
Consultada sobre un eventual desorden en la colectividad respecto al tema, Rincón señaló que “hay un partido de derecha en el Plebiscito de entrada que dijo que como estas son dos miradas, vamos a dejar que cada uno decida”.
“Es lo que creo que debiéramos hacer nosotros a esta altura, en que ya no puede haber una junta nacional en el corto plazo, 30 días se necesitan para convocarla. Estamos a la vuelta de la esquina de la franja en televisión, deberíamos permitir que las dos opciones se expresen”, agregó.
Finalmente, hizo hincapié en que “lo más sano y transparente es que todos digan cómo cree que hay que votar y no quede ese privilegio solo para algunos”.
“No creo que sea un problema cuando tienes miradas críticas de ambos lados y cuando hoy la postura de aprobar para reformar se cae, cuando ves este candado de titanio que la Convención le pone a la posible reforma a la Constitución”, zanjó.