1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
A pocos minutos que fuera emplazada por su compañera de partido ante el consejo general, la presidenta del Senado afirmó que el presidente de la DC la contactó para ofrecer la opción de ir por La Moneda, algo que criticó en duros términos.
“La transparencia es un valor que tiene que estar muy presente siempre en la actividad pública y política”, comenzó la lectura de una declaración pública la presidenta del Senado Yasna Provoste, palabras que venían a hacerse cargo de un emplazamiento directo de parte de su colega Ximena Rincón. O al menos así se creyó.
Esto, pues la parlamentaria del Partido Demócrata Cristiano expuso haber recibido un llamado de parte del presidente de la Falange consultándole sobre su disponibilidad para una candidatura presidencial.
“He recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo”, aseguró Provoste.
Lee también: Bachelet por elección de constituyentes: “Espero que los jóvenes traigan esa mirada madura y fresca”
Y continuó: “Este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”.
Por ello, la senadora señaló que “el país merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable”, pero que a pesar de ello “la Democracia Cristiana o, mejor dicho, algunos de sus dirigentes, sigue optando por la negación de los hechos“.
“Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible“, agregó Provoste.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.