Yves Rocher y cese de sus operaciones en Chile: Sernac oficia a marca de cosméticos tras reclamos por incumplimientos
Por CNN Chile
16.01.2025 / 07:52
El servicio ha recibido decenas de quejas entre diciembre de 2024 y lo que va de enero, que apuntan a incumplimientos en plazos de entrega, pedidos incompletos y nula comunicación.
Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la presentación de un oficio en contra de la marca de cosméticos Yves Rocher tras una serie de reclamos.
Detalles del oficio contra Yves Rocher
La marca francesa anunció el pasado diciembre de 2024, a través de redes sociales, el cese definitivo de sus operaciones en Chile, que incluyó el cierre de sus dos tiendas físicas.
En este contexto, lanzó descuentos para compras en su sitio web, que llegaban incluso hasta el 70%, ofreciendo despachos entre 3 a 5 días hábiles para las comunas del país, a excepción de Coyhaique y Punta Arenas, que son de 10 a 15 días hábiles.
Sin embargo, según el servicio, diversos consumidores acusaron a la empresa de no cumplir dichas condiciones. En redes sociales, comenzaron a publicar reclamos que apuntaban a la demora en los pedidos o que estaban llegando incompletos.
Lee también: Diosdado Cabello afirma que el presidente Boric “jamás” ha sido de izquierda
El organismo recibió un total 68 quejas entre diciembre de 2024 y lo que va de enero de 2025, que apuntan principalmente incumplimientos en los plazos de entrega, pedidos incompletos y nula comunicación con la empresa.
Si bien la empresa señaló en Instagram que “se está contactando a nuestras clientas informando las soluciones a las situaciones existentes. Es importante aclarar que no es una estafa de ninguna manera”, aún existen diversas quejas por parte de consumidoras.
Por esta razón, el Sernac decidió oficiar a la empresa para que, entre otras cosas, informe su plan de contingencia por el cierre de sus operaciones en el país. Además, se les solicitará antecedentes sobre: el número de reclamos recibidos y la respuesta o soluciones que se están entregando.