En el ámbito educacional, esta semana estuvo marcada por las declaraciones cruzadas entre el Mineduc y los rectores por el proyecto de gratuidad, donde incluso algunas voces pidieron la salida del jefe de la Divesup, por el borrador que en una primera instancia cambió los requisitos para optar a la medida.
Así, en conversación con CNN Chile el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, indicó que “aplazar no tiene ningún sentido, mejor hagamos un aprendizaje de esto”, añadiendo que “ha faltado voluntad de entender que ambas instituciones son necesarias”, aludiendo a los establecimientos privados y estatales.
Bajo esta premisa, Zolezzi remarcó que “la obligación del Estado es con las instituciones estatales”, criticando que ha sido una labor “que no se ha cumplido por 30 años” por parte del Ejecutivo.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.