Estadio Nacional: Sanitizan mesas de votación con nanopartículas de cobre para prevenir COVID
Por CNN Chile
24.10.2020 / 15:58
{"multiple":false,"video":{"key":"yexqpefPBHk","duration":"00:07:26","type":"video","download":""}}
El centro deportivo de Ñuñoa es uno de los locales de votación más grandes del país, ya que contiene 162 mesas y alrededor de 52 mil personas inscritas para sufragar.
A pocas horas de que se inicie el proceso del plebiscito en nuestro país, son diversos los detalles que se están afinando para poder llevar a cabo una votación segura en medio de la pandemia.
Un ejemplo de ello es lo llevado a cabo en las 162 mesas de votación dispuestas en el Estadio Nacional, comuna de Ñuñoa, lugar al que asistirán cerca de 52 mil votantes.
De acuerdo con el jefe comunal, Andrés Zarhi, se están realizando sanitizaciones periódicas para evitar contagios de COVID-19, considerando que son 195 mil personas las que se encuentran inscritas en el padrón electoral de Ñuñoa.
Lee también: Plebiscito 2020: Estos son los horarios diferidos de votación para mayores de 60 años
Precisamente, en el recinto deportivo se han implementado sanitizaciones con un producto que posee nanopartículas de cobre, elemento esencial que gracias a sus características moleculares destruye el virus y evita su traspaso entre superficies.
Diversas pymes llegaron hasta el estadio para presentar sus productos con esta cotizada tecnología, incluyendo ropa deportiva, mascarillas e incluso protector solar con esta nanopartículas.
Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, destacó que “estamos trabajando para que salga todo muy bien” durante el plebiscito, haciendo hincapié en la necesidad de que cada votante acuda a su local portando un lápiz pasta azul personal, la cédula de identidad y una mascarilla obligatoria.
Lee también: Plebiscito y COVID-19: Se realizarán controles aleatorios cerca de los locales de votación
Cabe destacar que, en esta ocasión, los cubículos para votar no contarán con una cortina, precisamente para evitar que esta sea tocada por los diferentes asistentes. Una medida que se replicará en todos los locales de votación.