Intendente Guevara pidió que celebraciones tras el plebiscito “ojalá sean en sus casas y sin ningún hecho de violencia”

Por CNN Chile

23.10.2020 / 17:20

“Un 40% de Chile vota en la Región Metropolitana, por eso la invitación es que ojalá todos vayamos a sufragar", agregó la máxima autoridad regional.


(Agencia UNO) – Hasta el Colegio Alcázar de Las Condes, llegó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quienes verificaron las medidas sanitarias dispuestas en el establecimiento, que será recinto de votación, para el plebiscito de este domingo.

Sobre la votación de este 25 de octubre, en la que se definirá si se aprueba o rechaza la idea de redactar una nueva Constitución, la máxima autoridad regional dijo que “yo espero que esto sea una fiesta de la democracia como son todas las elecciones, a esta fiesta están todos invitados y las celebraciones que correspondan ojalá sean en sus casas y sin ningún hecho de violencia”.

Lee también: Baltasar Garzón dice que un triunfo del Rechazo “sería una vuelta a las catacumbas”

“Un 40% de Chile vota en la Región Metropolitana, por eso la invitación es que ojalá todos vayamos a sufragar. En la capital se encuentran los tres locales de votación más grandes del país. El Estadio Bicentenario en La Florida con 197 mesas y 59 mil electores, el Estadio Nacional con 174 mesas y 52.217 electores, y el Liceo A131 en Buin con 100 mesas y 35 mil electores”, detalló el intendente Guevara.

Igualmente, Guevara informó que “con el objetivo que todos los ciudadanos cuenten con movilización para este domingo, el Metro de Santiago será gratuito durante la jornada, de 07:00 a 21:00 horas. Además, se dispuso de 44 servicios gratis que beneficiarán a 19 comunas. 22 de ellos para nueve comunas rurales, y otros 22 que son servicios especiales que recorrerán otras 10 comunas”.

Lee también: Tengo voz y no puedo votar: ¿Qué opinan y esperan los adolescentes del proceso constituyente?

“Queremos que este domingo concurra la mayor cantidad de ciudadanos a votar, pero con seguridad. Los locales ya están siendo sanitizados por los distintos municipios, los vocales de mesa ya tienen sus implementos de protección personal, y se han tomado PCR preventivos. Además, los recintos estarán demarcados con la distancia social entre personas, habrá filas preferentes y facilitadores del Servel para que se cumplan los protocolos”, señaló la seremi de Salud, Paula Labra.

Por su parte, el alcalde Lavín, señaló que en la comuna son 23 locales de votación, ocho más que en las últimas elecciones con el fin de “dar más aforo y espacio, además tenemos nuestros buses eléctricos gratuitos que estarán haciendo cinco recorridos distintos para llegar a todos los locales de votación”.