Los sweaters a rayas en colores neutros siempre serán una compra inteligente para tu clóset. Encuentra aquí algunas ideas para combinarlos.
Los sweaters con estampado bretón, marinière o de rayas marineras son un básico del clóset; pero no solo para las francesas -quienes hicieron de él un sello característico de su estilo- sino para las mujeres que procuran una elegancia atemporal en el vestir.
¿Quieres saber con qué prendas combinarlos? Sigue leyendo.
A continuación te proponemos algunas ideas para vestirlos según tu estilo y actividades:
1. Llévalos con jeans y chaqueta de cuero
Una de las maneras más clásicas de llevar el sweater a rayas es con tus jeans favoritos, y chaqueta de cuero. Una gran idea es integrar un pop de color en la cartera o los zapatos (el rojo queda increíble, pero puedes optar por cualquier otro tono brillante).
Este es un conjunto con el que estarás lista para ir a la universidad, tomar un café, dar una vuelta por la plaza o resolver los pendientes que tengas durante el día.
2. Combínalos con falda o pantalón de ecocuero
Si eliges llevarlos con minifalda, te recomendamos que utilices medias, botas o botines del mismo color, para lograr una apariencia más estilizada. Si quieres que el look sea más elegante, prefiere accesorios discretos en color plata u oro y una cartera negra.
Por otro lado, si prefieres los pantalones de ecocuero, opta por unos tacones rojos o metálicos y una cartera a juego. Ambas opciones son ideales para asistir a una reunión casual, ir al cine o a comer.
3. Estilízalos con un pantalón de traje
Si te gusta el estilo Old Money, amarás haber invertido en u sweater a rayas, pues podrás utilizarla con un pantalón de traje sastre en color negro, azul marino o beige. También puedes integrar a tu outfit unos mocasines, una cartera estructurada en algún tono neutro (como el negro o el café chocolate) y un moño en el cabello.
Tip: lleva tu sweater sobre los hombros para aportarle elegancia al look.
4. Compleméntalos con una falda tableada o bermuda tipo sastre
Esta opción es ideal para crear un outfit de estilo preppy. La condición para que luzca armonioso es que la falda o bermuda sea lisa y de color neutro (negro, beige o azul marino). Para completar el look, agrega un blazer a juego, medias negras y mocasines.
5. Lúcelos con falda denim de largo midi
Este tipo de falda ha sido una de las tendencias más populares en 2023. Para un look de fiesta o una salida con amigos, puedes llevarla con tu sweater de rayas y botas cowboy o zapatos de tacón plateados. Para finalizar, añade una cartera que combine con el estilo de tu calzado.
6. Úsalos con pantalón beige y trench coat
Si necesitas un outfit atemporal, clásico y apto para la oficina, esta es tu opción. Para un aspecto formal, colócale a tu look con un sweater a rayas, unos zapatos de tacón bajo, una cartera estructurada y accesorios discretos, ya sea en dorado o perlas.
Este look es perfecto para asistir a una reunión o cualquier otra actividad en la que necesites estar cómoda, pero quieras lucir a la moda y elegante.
Para estar segura de que una compra es inteligente, debes crear al menos tres combinaciones con la prenda en cuestión. Ahora que hemos creado estas 6, no hay duda de que los sweaters de rayas son una de esas compras de las que no te arrepentirás.