Algunas casas en Chicureo están diseñadas para brillar por fuera y por dentro. Con 360º de luz natural, aportan al bienestar y al planeta.
Seguramente, al estar en una casa con grandes ventanas has podido sentir el impacto de una buena luz natural. Es que a quien no le gusta recibir los rayos del sol, sobre todo cuando estás leyendo o disfrutando la primera taza de café del día.
Eso es lo que se puede experimentar en algunas de las nuevas casas en Chicureo, donde la luz natural se hace protagonista con modelos que tienen 360º de iluminación proveniente del sol, trayendo un montón de beneficios, que van desde la mejora del estado de ánimo hasta espacios más cálidos.
Los beneficios de la luz del sol en nuestras casas
Ventanales que van del piso al cielo, espacios de doble altura, lucarnas y atraviesos visuales son parte de los elementos que ayudan a permitir la entrada del sol en las casas para que sus habitantes puedan disfrutar de ambientes más saludables y sostenibles.
Recargas de energía y mayor bienestar general
La luz natural no solo nos ayuda a evitar la fatiga visual, sino que además nos ayuda a sentirnos mejor. Esto por diferentes motivos que la ciencia ha demostrado.
Por ejemplo, la luz del sol es fundamental para la producción de la famosa vitamina D, un micronutriente que le da un empuje a nuestro sistema inmune, a absorber calcio, al movimiento de los músculos y a la transmisión de mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo a través del sistema nervioso.
¡Y no solo eso! Los rayos del sol también nos ayudan a producir serotonina, la hormona de la felicidad que combate la depresión. Además, nos ayudan a producir melatonina, para reducir el estrés y poder dormir perfectamente.
Todo lo anterior incrementa nuestro bienestar general, lo que nos permite tener más energía y ser más productivos.
La base en casas sustentables
Con la luz del sol tomándose los espacios de las casas, se está cuidando también el planeta. Como se reduce el uso de luz artificial durante el día, se disminuye también el consumo de energía y la huella de carbono. Así que, quienes están comprometidos con cuidar el planeta en el que vivimos, deben fijarse en cuánta luz natural van a recibir al comprar una nueva casa.
¡Por cierto! Hay que destacar también que, además de provenir de una fuente de energía renovable, ¡la luz solar es gratis!
Transforma los espacios
Los espacios bien iluminados permiten crear el efecto de amplitud. Además, cuando pensamos en la luz natural bañando una habitación se nos viene de inmediato a la mente un lugar cálido, acogedor, vibrante. Esto último se aprecia aún más en invierno, cuando el sol además aporta con calor. Es por eso que diseñadores y arquitectos le dan prioridad a la iluminación natural en las construcciones modernas.
Si consideramos que alrededor del 90% del tiempo lo pasamos en interiores, entonces conviene usar formas de iluminación que nos hagan bien.
Casas en Chicureo, ejemplos del aprovechamiento de luz natural efectivo
Como podemos ver, por los innumerables beneficios de la luz natural, no es extraño que podamos ver cómo las inmobiliarias que están al día con las tendencias están integrando en casas en Chicureo ventanales que van del piso al cielo, así como techos de doble, lucarnas, atraviesos visuales e incluso espacios de doble altura. Sin duda, invertir en propiedades con una buena luz natural es pensar en el bienestar.