Antes de comprar un nuevo sofá para tu sala de estar, es importante tener en cuenta tu estilo de vida y el espacio disponible para la intervención. A continuación, te presentamos cinco recomendaciones para ayudarte a elegir el sofá ideal.
El sofa es la parte central del living y el lugar donde el cuerpo reposa al llegar del trabajo. Además, es un mueble cómodo que te acompaña cuando ves televisión y es un aliado para pasar un buen momento con amigos o tomar una breve siesta. Ahora bien, ¿cómo elegir el más apropiado para tu hogar?
Cinco recomendaciones para que escojas el sofá ideal:
1. Considera el tamaño de tu familia
Uno de los tips clave para elegir el sofá perfecto es analizar las necesidades familiares. En caso de que tu familia sea numerosa, tendrás que optar por sofás de cuatro cuerpos para que todos disfruten cómodamente.
Si vives en pareja junto a tu mascota, probablemente un sofá de dos o tres cuerpos será suficiente para relajarse mientras ven series o películas. Y si haces tu vida en solitario, seguramente bastará con un sillón o un sofá pequeño.
2. Toma las medidas de tus espacios
Antes de comprar un sofa, es imprescindible medir el espacio de tu casa o departamento. Esto incluye puertas, pasillos y cualquier otra área por la que pases cuando transportes el sofá, además de realizar medidas precisas en tu sala de estar.
También es importante que consideres las proporciones. Por ejemplo, un gran sofá seccional puede saturar un living pequeño, mientras que un sofá de dos cuerpos puede perderse en una sala espaciosa.
3. Analiza tu estilo de vida
¿Teletrabajas mucho desde tu sillón? ¿Te gusta poner tu departamento para reuniones con amigos? Estas son preguntas clave sobre tu estilo de vida, las cuales te ayudarán a descubrir lo que necesitas en términos de diseño y durabilidad.
Haz un cálculo y determina el promedio de tiempo que pasan sentados en el sofá los integrantes de tu hogar. Así podrás saber, por ejemplo, si necesitas una tela más duradera debido a que tendrá mucho uso.
4. Enfócate en la comodidad
Al igual que la cama, un sofá debe brindar confort. Por eso es importante que observes aspectos como altura, profundidad o tipo de relleno, de tal manera que obtengas el soporte adecuado que necesitas.
Si tienes dolores de espalda, te recomendamos un sofá con respaldo amplio. O si te sientes mejor apoyando un brazo, puedes cotizar uno con reposabrazos acolchados. También puedes encontrar funciones adicionales como asientos reclinables y carga USB.
5. Fíjate en el material si tienes mascotas
Los amigos peludos también quieren acompañarte cuando ves TV. Si tu familia tiene perros o gatos, tendrás que elegir un sofa con telas duraderas, así que busca términos como “resistente a manchas” o “apto para mascotas” cuando estés cotizando. Además, dependiendo del tipo de animal, podrías preferir un sofá con poca altura.