Cuando se trata de una transferencia internacional, existen muchas dudas sobre la seguridad de los datos. Esto es lo que debes saber.
Cuando hacemos depósitos a otros países damos por hecho que el dinero llegará a destino sin problemas, pero no siempre ocurre. Es por eso que debes conocer muy bien cuáles son los factores que influyen en la operación.
En este breve artículo podrás encontrar algunos consejos y precauciones para hacer una transferencia internacional ágil y segura, sin riesgos y para que el envío de dinero al extranjero sea exitoso.
4 aspectos que considerar al hacer una transferencia internacional
Mandar dinero a un familiar o amigo al extranjero puede parecer un proceso largo y tedioso, pero con la tecnología actual lo puedes hacer desde tu casa sin mayor complicación. Eso sí, antes de hacerlo presta atención a lo siguiente:
1. Elige un buen proveedor
Lo recomendable es contar con la asesoría de un proveedor experto. Aquí la experiencia es lo primero, pues detrás de ellos hay una infraestructura tecnológica sólida que permite que la magia se concrete.
Estos proveedores ponen a tu disposición la herramienta, están en línea con el cumplimiento normativo y la tecnología de ciberseguridad necesaria para que tu experiencia sea la mejor.
2. Usa redes y dispositivos seguros
Es conocido que las redes wifi públicas pueden ser vulnerables a la interceptación de datos, así que no dejes de lado este aspecto cuando decidas haces el envío de dinero al extranjero. Considera el uso de una red privada para cifrar la conexión y añadir una capa extra de seguridad.
Aquí también es importante el equipo desde el cual realizas la transferencia. Lo ideal es que lo hagas desde un computador con sus debidas protecciones o de un celular que contenga diversas capas de seguridad, tales como pin, reconocimiento facial y huella dactilar, por ejemplo.
De igual manera, la seguridad también recae en la plataforma online o aplicación que utilizas, la cual debe garantizar una transferencia segura.
3. Infórmate sobre el tipo de cambio y comisiones
Si llegaste hasta acá, ten en cuenta que un factor muy importante de una transferencia internacional es el tipo de cambio y los cargos por su realización.
Compara el tipo de cambio que usa cada plataforma entre cada divisa, fíjate en el plazo de la operación, así como en la comisión de cada transferencia y su variación según el monto que elijas (puede que el cargo entre $50.000 y $500.000 sea similar o muy diferente).
4. Revisa bien los datos del destinatario
En caso de tener todo listo y colocar de manera errónea los datos del destinarlo, hará que la transferencia se retrase o incluso que no llegue a realizarse, pues el dinero quedará parado hasta que se solucionen los problemas, lo que podría generar costos adicionales.
Para evitar un mal rato, verifica cuidadosamente los datos de quien recibirá el dinero, poniendo atención a nombre completo, número de cuenta y datos de contacto.
Tu transferencia internacional segura y rápida
Si querías más información sobre cómo hacer una transferencia internacional de dinero, los insumos están sobre la mesa. Recuerda estar bien asesorado para que el envio de dinero al extranjero se convierta en una grata experiencia. Revisa bien los datos del destinatario, usa redes seguras e infórmate sobre los tipos de cambio y las comisiones.