Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El evento contó con la presencia de Maisa Rojas, ministra de Medioambiente, Claudio Huepe, titular de Energía, además de Mark Jacobson, experto en energía y cambio climático de la Universidad de Stanford. El encuentro reunió también a empresas, investigadores, entidades gubernamentales y la academia para realizar un llamado a la acción ante la urgencia climática y los pasos decisivos para avanzar hacia una transición energética justa.
En un año crucial para la implementación de acciones que contribuyan a la descarbonización de la matriz energética, se realizó la novena edición del Encuentro Anual de las Energías Renovables 2022, instancia impulsada por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA AG), en la que se reflexionó sobre la importancia del trabajo colaborativo ante la urgencia climática.
El evento, que se celebró bajo el lema “Ahora es Cuando”, se desarrolló este miércoles 4 de mayo y reunió a empresas, investigadores, entidades gubernamentales y la academia para realizar un llamado a la acción ante la urgencia climática y los pasos decisivos para avanzar hacia una transición energética justa.
Sigue el minuto a minuto del evento.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.