La supervivencia es clave en el título que consolidó a Lara Croft como la protagonista del género de aventuras en la actual generación de consolas.
La celebración del 20 aniversario de Tomb Raider llegó a lo grande con un montón de contenido nuevo. Emoción, acción y aventura en lugares extremos, secretos por descifrar, tesoros por encontrar… Y muchas, muchas sorpresas.
Eso promete Rise of the Tomb Raider, un título que salió hace sólo tres años y que, de la mano de Square Enix, consolidó el reboot de la saga principal de la exploradora con una gráfica incontestable.
Lara Croft retornó con una jugabilidad más pulida que su predecesor, pero con los mismos vastos entornos de mundo abierto que sacaron aplausos: condiciones climáticas extremas, animales salvajes y objetos ocultos esenciales para la supervivencia.
Y esa es la clave de su éxito: puedes pasar horas encontrando los mejores elementos para construir tu arsenal con municiones y bombas, pero también las utilidades necesarias para curarte en medio del combate.
Todo te lleva a aguantar la presión y atacar en el momento justo. Por lo mismo, el sigilo es absolutamente necesario en ciertos pasajes, así que debes tener buen oído y buena vista para camuflarte. Sólo así, ante el desequilibrio de fuerzas, podrás derrotar a los enemigos desprevenidos armados hasta los dientes en sus campamentos.
Inglaterra, Siria y Siberia son las locaciones que Lara debe explorar a lo largo de una atrapante historia que puede alcanzar las 20 horas de juego.
Elogios de los especialistas
Fue un retorno esperado, y esta entrega no decepcionó: 9/10 en Gamespot, 9.3/10 en IGN y un puntaje perfecto en GameRevolution hablan de la positiva recepción de una saga que es una de las imprescindibles de la actual generación de consolas.
El sentido de exploración y aventura, junto con las intuitivas mecánicas de supervivencia y la profundidad de la historia fueron algunas de las cosas que destacaron.
Está en GLOUD
Este título lo puedes encontrar en el catálogo de GLOUD, el servicio que te permite jugar sin instalar nada: todo ocurre en la nube.
Con tu suscripción puedes acceder a todos los juegos de la plataforma al instante. Utiliza el modelo de streaming, GLOUD te entrega la imagen de lo que está pasando en tiempo real a través de internet con un delay prácticamente nulo.
En otras palabras, juegas sin consola y en cualquier computador, independiente de su capacidad para juegos.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.