El vestido mujer es una prenda infaltable en el clóset de cada primavera, pero en 2024 la veremos en modelos que reinventan los clásicos.
El vestido mujer es una solución para lucir femenina y arreglada sin esfuerzo, pues no tienes que combinar tantas piezas. Además, hay modelos apropiados para todas.
Si te gusta esta prenda, te interesará conocer las tendencias de la temporada primavera verano. Para acompañarte en la búsqueda, te adelantamos algunas de las características clave de los vestidos que se llevarán en 2024.
Vestido mujer: 7 tendencias para 2024
En términos generales, los vestidos que se usarán este año proponen una interesante reinvención de los clásicos. Descubre aquí cómo llevarlos para estar siempre a la moda:
1. Blanco y de estilo romántico
Encajes, cintas, transparencias, bordados y mangas globo son algunos de los elementos del estilo romántico que veremos en los vestidos durante los meses cálidos.
Si bien un vestido de este color es algo que verás todos los años, los toques de novedad en 2024 son la inspiración nupcial y las combinaciones con blazer oversize.
2. Clásico vestido negro
El little black dress, otra pieza atemporal, se reinventa este año con modelos unos centímetros más cortos, pensados para combinarse con medias de cristales, de color rojo y un blazer oversize. Para la época más calurosa, te recomendamos llevarlo con ballerinas o sandalias planas.
¿Y si lo necesitas para una salida semi formal? Pues también puedes encontrar esta prenda con caída recta en largo midi, en un estilo camiseta o en modelos vaporosos con falda larga, muy en la onda boho chic.
3. Diseño de lunares
Entre los estampados, este es uno de los más elegantes y, al igual que el blanco y negro, es una alternativa clásica que jamás pasará de moda.
Esta primavera, la tendencia será llevarlo con sandalias de tirantes o zapatos, y acompañarlo con un cárdigan, muy al estilo francés en los días frescos. En cuanto al cabello, la propuesta de los diseñadores es llevarlo recogido para darle total protagonismo al vestido.
4. Estampado y aplicaciones de rosas
Las flores son la novedad para la época de primavera en prendas, pues cada año aparecen en distintas variedades y siempre logran cautivarnos. En 2024 es el turno de las rosas, que se harán presentes en grandes estampados sobre fondos blancos o negros, así como en bordados, aplicaciones o accesorios 3D.
5. Metalizado
En 2023, el color plata, y más tarde el dorado, marcaron tendencia en pantalones y faldas para llevarse de día o de noche. En 2024, su imperio en el clóset se extiende a los vestidos, pero el diseño estará mayormente orientado a looks para salir por la noche.
6. Vestido azul claro
Pese a que paleta de colores que se propone esta temporada es más oscura de lo habitual, el color azul claro impondrá un acento luminoso al clóset de las más fashionistas. Además, podrás combinarlo con abrigos, blazers y hasta esmaltes para uñas. ¡Qué emoción!
7. Silueta babydoll
Este estilo se verá en vestidos cortos, vaporosos y en línea A, con un corte similar al de los vestidos de las muñecas. Tienen un aire romántico que da lugar a outfits de fantasía en combinación con zapatos Mary Jane o ballerinas con calcetines.
¡Ya lo sabes! Si quieres portar como toda una experta el vestido mujer esta temporada, prueba llevarlo en tus looks diarios, más allá de utilizarlo en ocasiones especiales. Con la variedad de tendencias que ahora conoces, seguro te vas a enamorar de esta prenda.