Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Los menores de 2 años presentan comúnmente diversas irritaciones cutáneas ya que su piel es cinco veces más delgada que la de un adulto.
Las preguntas sobre el cuidado de la piel del bebé son muy habituales entre los padres y madres, ya que las irritaciones cutáneas son un problema frecuente en los menores de dos años, pues su piel sigue en desarrollo y pasa por una serie de cambios y alteraciones que requieren de una atención especial.
Entre estas afecciones está la dermatitis del pañal, una forma de inflamación cutánea extremadamente común que afecta a un 35% de infantes a nivel mundial.
La doctora Tania Cariqueo, Pediatra de la Universidad de Chile, explica que los bebés tienen menos control sobre las glándulas sudoríparas, por lo que su piel tiende a ser más seca y con tendencia a agrietarse. “Es cinco veces más delgada que la de un adulto, ya que la capa más externa, conocida como “estrato córneo”, se encuentra todavía en desarrollo, lo que la hace más sensible y delicada”, explica Cariqueo.
Al respecto, existen algunas afecciones en la piel que suelen ser más comunes como:
Algunas recomendaciones de la pediatra Cariqueo para padres y tutores para disminuir la probabilidad de que sus hijos e hijas desarrollen este tipo de irritaciones son:
Para ayudar a los padres a evitar que la dermatitis de pañal afecte la comodidad y vida de sus bebés, la línea Huggies Dermacare llega como una solución avanzada y comprometida con el bienestar infantil.
“Queremos que las familias tengan la alternativa de elegir un producto que brinda un cuidado avanzado para la piel de sus bebés. La suavidad, sus fibras naturales, los materiales respirables y el toque de vitamina E que caracterizan a Huggies Dermacare ayudan a prevenir irritaciones y protegen su delicada piel”, asegura Cristina Ibáñez, Gerente de marketing de Kimberly-Clark Chile.
Libre de parabenos y fragancias, Huggies Dermacare está diseñado para prevenir alergias o sarpullidos, ofreciendo una barrera segura y confortable contra la humedad. Cuenta con la super absorción de Huggies, brindado hasta 12 horas de protección. Además, tiene una barrera trasera anti-filtraciones, ideal para evitar desbordes de las deposiciones líquidas, y cuenta con indicador de humedad en todas sus tallas, lo que facilita saber cuál es el momento indicado para un cambio de pañal.
Está disponible en los principales supermercados y farmacias del país, desde la talla RN hasta la XG, asegurando protección y cuidado excepcionales para cada etapa del crecimiento del bebé.
En el marco de este lanzamiento, Huggies realizó una actividad abierta al público para que todos conocieran el nuevo Dermacare y pudiesen vivir la experiencia de cuidado avanzado que ofrece este nuevo pañal. Esta iniciativa se desarrolló en el mall Alto Las Condes y Parque Arauco.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.