Este contenido llega a ti gracias a

¿Qué es la transformación digital y cómo beneficia a cualquier empresa?

Por CNN Chile

03.06.2019 / 11:58

Muchos creen que basta con que un negocio tenga presencia en redes sociales y cuente con un sitio web. Pero no es así. Digitalizar una compañía consiste en acabar con prácticas análogas, como el nunca bien mirado papeleo, y sumar los procesos internos, como administración, finanzas o temas legales, a una plataforma. Un software ERP puede ser la mejor opción.


En los últimos años se ha vuelto común escuchar que el mundo empresarial debe sumarse a la “transformación digital”.

Aunque esta expresión suena lejana e incluso compleja para muchos emprendedores, fundamentalmente porque no entienden su importancia, es vital que en una empresa se hagan los esfuerzos necesarios para “poner en línea” la mayor parte de los procesos.

Lee también: ¿Por qué es vital que las empresas inviertan en tecnología?

Lo primero es aclarar que este concepto no está vinculado solo a acciones básicas, como tener un sitio web para el negocio o contar con una página en Facebook, Twitter o Instagram. La digitalización va mucho más allá de eso.

El hecho de sumar una empresa a la era digital tiene directa relación en emplear tecnologías a la hora de administrar los procesos internos. La invitación es dejar atrás los papeles, archivadores e incluso los pendrives para que, a través de un solo clic, puedas acceder en tiempo real y desde cualquier lugar a la información de la compañía.

En otras palabras, transformar digitalmente una empresa es sinónimo de automatizar los procesos que hoy se hacen de forma compleja y manual. Para ello existen herramientas digitales, que facilitan y ordenan los datos más relevantes para un emprendedor. El software ERP desarrollado por Defontana es una de ellas.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que una empresa sea más atractiva? Esta es la ayuda que otorgan los sistemas ERP

Al contratar esta plataforma, solo necesitarás de internet para acceder a absolutamente toda la información importante de tu compañía, ya sea a través del computador o del smartphone. Solo por nombrar algunos, podrás conocer los ingresos y egresos de tu compañía, los documentos legales, la información de recursos humanos y un largo etcétera.

Este cambio digital significa, además, un cambio en las funciones del dueño de una empresa, sobre todo si está recién comenzando. Ahora el emprendedor no necesariamente deberá estar en la oficina, haciéndose cargo de organizar los papeles, sino que además podrá salir a terreno, buscar nuevas ideas y ampliar las posibilidades de su negocio.

Lee también: Dile adiós al papeleo: Así puede aumentar la productividad de las pymes con los sistemas ERP

A través de su software ERP, Defontana.com te permite lograr ese objetivo. No solo sirve para tener una visión panorámica en tiempo real del estado de la empresa, sino además automatizar los procesos internos y contables, alivianando el trabajo de escritorio y dando más tiempo para implementar nuevas estrategias.

Si quieres hacer crecer tu negocio, no dudes en sumarte a la transformación digital. Prueba gratis la plataforma ERP en Defontana.com.

Más informaciones: Sácale provecho a la nube: Así podrás acceder a toda la información de tu empresa en cualquier minuto y lugar