La serie premium de Xiaomi busca impactar con nuevas funcionalidades de imagen que permitirán capturar paisajes en alta resolución. Conoce en detalle sus características.
Xiaomi reveló hoy su último gran smartphone, Xiaomi 13T, diseñado y fabricado para clientes de todo el mundo que quieran dar rienda suelta a su arte visual. Al incorporar lentes ópticos profesionales, la serie Xiaomi 13T promete imágenes auténticas que capturan la esencia de la experiencia fotográfica de vanguardia.
Equipado con una arquitectura avanzada de optimización del rendimiento, una larga duración de batería y una pantalla nítida, Xiaomi 13T busca garantiza experiencias excepcionales, ya sea tomando fotografías, viendo videos o en el uso diario.
Lo último en sistema de imágenes
Respondiendo a la pasión por la creatividad de la nueva generación de usuarios de teléfonos inteligentes, el nuevo Xiaomi 13T ofrece fotografías a un nivel profesional. La cámara gran angular de 50Mp tiene una distancia focal equivalente a 24mm con una lente asférica de 7p diseñada para capturar mucha más luz. La lente utiliza un revestimiento de ADL multicapa para aumentar su velocidad de transmisión de luz al mismo tiempo que reduce el reflejo óptico, lo que ayuda a los usuarios a encontrar tomas más claras y puras para fotografiar en la noche, especialmente con entornos urbanos o personas a contraluz.
Por su parte, la cámara teleobjetivo de 50MP tiene una distancia focal a 50 mm, mientras que la cámara ultra gran angular de 12 MP con una distancia focal equivalente a 15 mm es ideal para capturar impresionantes fotografías icónicas de Chile tales como las Torres del Paine o alguna de las playas de la zona central. En este sentido, los usuarios simplemente pueden hacer clic en 0,6X, 1.0X y 2.0X dentro de la interfaz en la pantalla antes de disparar y de esta manera utilizar fácilmente la lente más adecuada para cada tipo de toma.
Xiaomi 13T cuenta también con una amplia gama de colores 100% DCI-P3, lo que permite recrear tonalidades muy similares a la visión humana. El modo Pro ahora puede ajustar los niveles de saturación, contraste y nitidez en la etapa preestablecida, conservando así más detalles y colores para el posprocesamiento.
A los más creativos, el sistema Xiaomi Imagine Engine les permitirá tomar fotografías espontáneas y en movimiento muy detalladas. Al hacer zoom con la cámara principal sobre objetos que se mueven rápidamente, como pájaros o mariposas, la tecnología Xiaomi ProFocus ayuda a tener enfoques claros, capturando su movimiento en vuelo. También es ideal para fotografiar personas y escenas callejeras.
Y para los fanáticos de las redes sociales, las cámaras traseras del Xiaomi 13T graban videos con una resolución de 4K en todas las distancias focales y cuentan con una serie de funciones para facilitar la captura y edición de “Reels”.
Potente y eficiente con batería de larga duración
Xiaomi 13T quiere estar a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad, por eso viene equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, diseñado para brindar una eficiencia energética excelente, además de mejoras en la CPU y GPU. Cuando está completamente cargado, Xiaomi 13T admite hasta 14 horas de pantalla encendida, por lo que no hay necesidad de preocuparse de la batería cuando estés de viaje, tomando fotos, grabando videos o navegando.
Xiaomi 13T también cuenta con una carga turbo de 67W, y una opción de carga rápida que logra llegar al 21% en solo 5 minutos. Gracias a su composición de acero inoxidable, la batería de 5000 Mah posee una disipación de calor mucho más rápida que facilita el uso durante largas horas.
Una pantalla vibrante que mejora la experiencia visual
Todos los ojos estarán puestos en la nueva y vívida pantalla CrystalRes de 6,67”, con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y una resolución de 1.5k (2712 x 1220) que mejora enormemente la experiencia a la hora de jugar o ver series y películas. La pantalla presenta un modo de alto brillo de hasta 1200 nits con un máximo de 2600 bits, además de cobertura DCI-P3 del 100% que alcanza 68 mil millones de colores, compatible con Dolby Vision® y HDR 10+, lo que mejora notablemente los contrastes, restaurando la verdadera textura de todos los detalles y llevando los sentidos a un disfrute inmersivo y cinematográfico.
Resistente al agua y polvo con certificación IP68
Xiaomi 13T viene con un diseño clásico y elegante y está disponible en tres opciones de colores: Alpine Blue, Meadow Green y Black. El modelo Alpine Blue tiene un panel posterior con cuero vegano Xiaomi BioComfort de textura suave para una apariencia y sensación de primera calidad. Por su parte, los modelos Meadow Green y Black cuentan con un panel posterior de vidrio brillante que se siente suave como la seda para el uso diario. La clasificación IP68 brinda a los usuarios la tranquilidad de que el Xiaomi 13T es lo suficientemente resistente para soportar salpicaduras ocasionales o que se pueda limpiar una bebida derramada sin pensarlo dos veces.
Xiaomi 13T ha probado ser resistente a salpicaduras, agua y polvo en condiciones de laboratorio específicas con una clasificación de protección de ingreso IP68 basada en IEC 60529:1989+A1:1999+A2:2013. Estas características de resistencia al agua solo se refieren a condiciones específicas probadas en un entorno de laboratorio. Las condiciones de prueba de resistencia al agua incluyen: inmersión en agua dulce, estática y limpia, a una profundidad de 1,5 metros, durante hasta 30 minutos, con un delta de temperatura entre el agua y el producto de 5 mil o menos. Protección no significa impermeabilización total del dispositivo si se somete a entornos distintos a las condiciones de prueba IP68 detalladas anteriormente.
Xiaomi 13T estará disponible en tiendas autorizadas y retail con sus tres colores disponibles -Alpine Blue, Meadow Green y Black- y llegará con una oferta exclusiva de lanzamiento por tiempo limitado de Xiaomi 13T + Xiaomi Smart Band 8 a un precio de $529.990.
Xiaomi aprovechó de anunciar actualizaciones en línea con su compromiso de brindar soporte de software “excepcional”. De esta forma, el nuevo smartphone incluirá cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco años de parches de seguridad.