Abogada querellante en caso Catrillanca: “La pregunta es cuánto sabían estos carabineros de Camilo, ¿lo tenían identificado?”

Por CNN Chile

03.12.2018 / 19:00

Nuevos antecedentes sobre el homicidio de Camilo Catrillanca siguen saliendo a la luz. Este lunes el imputado como autor material difundió un video acusando que lo obligaron a mentir. Sobre esto habló Manuela Royo en Hoy Es Noticia.


El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, acusado de ser el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, difundió un video en el que reconoce haber prestado declaraciones falsas en la investigación por la muerte del comunero, asegurando, incluso, que hubo gente que los obligó a mentir.

La abogada querellante del caso Catrillanca, Manuela Royo, dijo que el ex uniformado “busca eludir responsabilidad imputando a personas que están detrás de ciertos hechos” y que corresponde a una “estrategia comunicacional”. Aun así, afirmó que “si es que es verdad lo que él dice, deben ampliarse las querellas, la investigación por parte de fiscalía, e indagar quiénes están encubriendo este tipo de delitos“.

La abogada criticó que Alarcón haya tenido acceso a un teléfono móvil, y dijo que “una vez más Carabineros de Chile ha incumplido con la ley, con el principio de legalidad y con la probidad”.

“Él no se encontraba en el lugar donde están recluidos todos los ciudadanos que son detenidos. Está en una dependencia distinta, con todas las comodidades, prácticamente en el patio de su casa. No pude él, por ser un ex funcionario policial, tener privilegios en un país como Chile”, sentenció.

Por último, Royo apuntó también al informe policial de 2017 dado a conocer por Ciper en el que aparece el nombre y la foto de Catrillanca: “La pregunta es cuánto sabían estos carabineros o no de Camilo, cuánto sabían de Temucuicui, ¿lo tenían identificado? ¿Sabían que era Camilo, o no?”.

Te puede interesar: Renuncia abogado de los cuatro ex carabineros imputados por homicidio de Catrillanca

Mira la entrevista completa de Hoy Es Noticia en el video.