Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Conduce: Sebastián Aguirre.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas, conversó con Agenda Económica sobre la adjudicación que está haciendo la agencia estatal de seis nuevos proyectos de hidrógeno verde. Terrazas señaló que, con la iniciativa, “lo que estamos buscando es adelantar el desarrollo de esta industria (…) Esta es una industria que todavía, por la economía en escala, no es rentable, por eso no se ha desarrollado en el mundo, pero nosotros desde Corfo queremos poner este subsidio de cofinanciamiento que no solamente tiene la virtud de entregar recursos, sino que también es una demostración, una especie como de certificado, de que la Corfo, el Estado de Chile, quiere que estos proyectos se hagan”, sostuvo.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.