Argentina registró 241 muertes por COVID-19 en un día, cifra más alta de decesos a la fecha
"La gente se relajó, equivocadamente", dijo el presidente trasandino Alberto Fernández ante las últimas cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus. La OMS también compartió su preocupación por el país sudamericano.
Argentina registró este martes un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 241 decesos.
De esta manera, la nación trasandina sobrepasó las 5 mil muertes debido a la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó también que en las últimas 24 horas se registraron cerca de 7 mil nuevos casos de COVID-19, por lo que el país cuenta ahora con cerca de 260 mil infectados.
Lee también: Alberto Fernández anuncia que Argentina producirá la vacuna de Oxford y estará disponible el primer semestre de 2021
El área metropolitana de Buenos Aires sigue siendo el principal foco de la enfermedad, con más del 80 por ciento de los casos totales. Le siguen Río Negro, Córdoba, Entre Ríos y Tierra del Fuego.
El 57,9% de los casos en el país son de circulación comunitaria y hasta la fecha se han dado de alta a 181 mil personas.
La Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación por el repunte en Argentina, y el presidente Alberto Fernández descartó volver a imponer mayores restricciones, aunque en su opinión “la gente se relajó, equivocadamente”.