Biden y Harris se reunieron con la familia de George Floyd a un año de su asesinato

Por CNN Chile

25.05.2021 / 20:08

En la instancia, uno de sus hermanos indicó que "solo queremos que se apruebe la Ley George Floyd de Justicia Policial". "Si puedes hacer leyes federales para proteger al águila calva, puedes hacer leyes federales para proteger a las personas de color", indicó.


(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron este martes con la familia de George Floyd exactamente un año después de que fuera asesinado por un oficial de policía de Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial.

El hermano de Floyd, Philonise Floyd, dijo a los periodistas que la familia tuvo una “gran” reunión con el presidente y la vicepresidenta y dijo: “Es un tipo genuino. Siempre hablan desde el corazón. Estamos agradecidos por lo que está sucediendo y solo queremos que se apruebe la Ley George Floyd de Justicia Policial “.

“Si puedes hacer leyes federales para proteger al águila calva, puedes hacer leyes federales para proteger a las personas de color”, añadió.

Lee también: Investigadores de la OMS apuntarían a datos chinos pasados por alto para un nuevo estudio sobre origen del COVID-19

La reunión se produce mientras permanece estancada la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, una legislación que establecería un registro nacional de mala conducta policial, prohibiría la discriminación racial y religiosa por parte de las fuerzas del orden y revisará la inmunidad calificada para los agentes de policía.

Biden dijo a los periodistas que su reunión con la familia Floyd fue una visita principalmente personal y que había pasado más de una hora con la familia: “La reunión de la familia Floyd fue increíblemente bien. Pasamos mucho tiempo juntos. Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con Gianna y su familia”.

Mientras, Harris expresó que la familia sigue “mostrando coraje, gracia y resistencia” tras la muerte de Floyd.

“El señor Floyd debería estar vivo hoy”, indicó Harris, quien hizo un llamado al Congreso para que actúe con sentido de urgencia y apruebe una legislación que “no traerá de vuelta esas vidas perdidas, pero representará un progreso muy necesario”.