Bolsonaro vuelve a criticar cuarentenas: “No vamos a resolver este problema quedándonos en casa”
Por CNN Chile
31.03.2021 / 19:47
{"multiple":false,"video":{"key":"cztDtHyNAIX","duration":"00:20:44","type":"video","download":""}}
El gobierno de Brasil quiere que las actividades retornen a la normalidad "lo más rápido posible", dijo el presidente. "El llamado que hacemos es que se revise esta política de 'lockdown' (cierre total), porque sólo entonces podremos volver a la normalidad", señaló el mandatario.
(Xinhua) – El gobierno de Brasil quiere que las actividades retornen a la normalidad “lo más rápido posible”, aseveró hoy el presidente Jair Bolsonaro, tras una reunión del Comité Nacional de Coordinación para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Bolsonaro dijo en conferencia de prensa conjunta que el aislamiento social perjudica a la economía y criticó la restricción a la circulación de las personas adoptada por los gobiernos de algunos estados brasileños.
“No vamos a resolver este problema quedándonos en casa. Esta política (distanciamiento social) todavía se está adoptando, pero el espíritu de la misma era prepararse con camas de cuidados intensivos, respiradores, para que la gente no pierda la vida por falta de atención”, dijo.
Lee también: Macron anuncia estrictas medidas en Francia contra el COVID-19: Cuarentena, cierre de escuelas y teletrabajo
“Ninguna nación puede sostenerse por mucho tiempo con ese tipo de política y lo que realmente queremos es volver a la normalidad lo más rápido posible, buscar medidas para combatir la pandemia, como hemos hecho con el tema de las vacunas”, señaló Bolsonaro.
“El llamado que hacemos aquí es que se revise esta política de ‘lockdown’ (cierre total). Esto depende de los gobernadores y los alcaldes, porque sólo entonces podremos volver a la normalidad”, señaló el mandatario brasileño.
Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia de la COVID-19, tras reportar el martes 3.780 muertos a causa del virus en 24 horas, un nuevo récord desde la aparición de la enfermedad en su territorio, con lo que sumó 317.646 muertos y más de 12,6 millones de casos confirmados, según los datos del Ministerio de Salud.