Boris Johnson se mantiene estable y “de buen humor”, pero permanece en la UCI
Por CNN Chile
07.04.2020 / 22:25
{"multiple":false,"video":{"key":"oV4Zl4jshk","duration":"00:26:17","type":"video","download":""}}
El primer ministro de Reino Unido fue diagnosticado de coronavirus hace once días y el domingo por la noche fue ingresado al hospital debido a un empeoramiento de sus síntomas. Sus antecesores, David Cameron y Theresa May, le enviaron su apoyo.
Desde Downing Street afirmaron este martes que el primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra estable y no está utilizando un ventilador mecánico.
El premier fue internado el domingo en la noche producto de complicaciones raíz del coronavirus que le fue diagnosticado hace once días, y el lunes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras presentar un empeoramiento de su condición de salud.
El canciller Dominic Raab, quien se encuentra reemplazando a Johnson, aseguró que “se mantiene estable desde la noche, recibe el tratamiento de oxígeno estándar y respira sin ayuda. No necesita ventilación mecánica ni asistencia respiratoria no invasiva. Permanece de buen humor y de acuerdo con la práctica clínica habitual, su progreso continúa siendo monitoreado de cerca en cuidados intensivos”.
Lee también: Ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión tras viajar a la playa durante la cuarentena
El primer ministro ha recibido apoyos de todo el mundo, desde Donald Trump hasta los líderes de la Unión Europea, pese a la salida de Reino Unido del bloque.
Al interior de su país también le han entregado muestras de apoyo. El ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó que “Boris es muy resistente, es duro, también tiene un tremendo entusiasmo por la vida y por liderar y tomar decisiones. Se que querrá recuperarse para volver a estar a cargo. Eso es lo que todos queremos para él y esperamos y rezamos para que ese sea el caso y muy pronto”.
En tanto, su antecesora, Theresa May, dijo que “está en las mejores manos posibles”, y aprovechó de agradecer “a todo el personal del servicio público de salud que lo está cuidando y a todo el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19”.