Brasil empezó a producir su propia vacuna contra el COVID-19
Por CNN Chile
29.04.2021 / 19:41
{"multiple":false,"video":{"key":"czt82EepxrH","duration":"00:22:27","type":"video","download":""}}
Hasta el momento, la dosis fabricada por el Instituto Butantan no ha sido testeada en humanos. Sin embargo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, indicó que en la primera etapa se producirá un lote de un millón de dosis para comenzar con su uso una vez que sea aprobada por la Anvisa.
Brasil inició la producción de la vacuna contra el COVID-19 denominada Butanvac, cuya fabricación estará a cargo del Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los centros de investigación más prestigiosos de sudamérica.
Esta es la primera vacuna desarrollada en el país, cuyo plan de inoculación nacional ha enfrentado problemas ante las escasez de dosis.
Lee también: Florida descartó “turismo” de vacunas: Personas deben demostrar residencia
La vacuna hasta el momento no ha sido testeada en humanos. El martes pasado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó la solicitud enviada por el Instituto Butantac para iniciar estas pruebas en Fase I y II por falta de datos que ya fueron solicitados por la entidad.
De todos modos, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, indicó que en la primera etapa se producirá un lote de un millón de dosis.
Lee también: Colombia marca récord de muertes por COVID-19: Reportó 465 fallecidos durante las últimas 24 horas
El objetivo es tener listas 18 millones para mediados de junio y comenzar con su uso una vez que tengan la aprobación de Anvisa.
De esta manera, Brasil se suma a Cuba, México y Peru, países que también han comenzado a desarrollar sus propias vacunas.