Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Conduce: Matilde Burgos.
En una nueva edición de CNN Prime, junto a Matilde Burgos, repasamos las noticias que marcaron la jornada: En prisión preventiva y formalizada por triple homicidio frustrado quedó la mujer que esta mañana disparó e hirió a tres personas en el mercado Lo Valledor, luego de arrebatarle el arma a un vigilante privado en medio de un control. En el plano político-judicial, el exministro Giorgio Jackson demandó por difamación a 23 diputados de la UDI por vincularlo en el denominado Caso Convenios y al robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social. Por otro lado, en materia económica, la actividad creció un 4,5% en febrero, superando las expectativas del mercado.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.