Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Nueve ataques contra judíos ocurrieron durante la última semana en ese Estado. El gobernador manifestó que lo considera como "un acto de terrorismo nacional".
El ataque con un machete contra cinco judíos, entre ellos un rabino que estaba en su casa celebrando Janucá, tiene a Estados Unidos en alerta.
Se trata del noveno ataque de este tipo en apenas una semana en el estado de Nueva York, cuyo gobernador ya declaró esta ola de odio religioso como actos terroristas.
“Considero que esto es un acto de terrorismo nacional. Es un problema nacional y me refiero a él como el cáncer de EE.UU.“, dijo el gobernador.
En el lugar se encontraban reunidas decenas de personas cuyas edades van desde los dos meses hasta los 80 años. De las cinco personas heridas, dos están en estado crítico.
Lee también: Estados Unidos ataca 5 instalaciones en Irak y Siria vinculadas a milicias respaldadas por Irán
El atacante, identificado como Grafton Thomas, es un hombre afroamericano de 37 años que entró a la casa del rabino atacando a todos los que estuvieran a su paso. Fue detenido cerca de una hora más tarde en Manhattan.
Josef Gluck, sobreviviente del ataque y quien logró inmovilizar al atacante, relató que “estaba sentado en el comedor del rabino cuando él terminaba la ceremonia de encendido de velas. El atacante ingresó, primero se paró en la entrada y empezó a golpear gente a diestra y siniestra con su machete, no sé lo que era. Ahí fue cuando empecé a correr hacia la puerta de atrás del comedor. Regresé, agarré una mesita, le pegué en la cara. Ahí fue cuando salió persiguiéndome y me dijo ‘hey, tú, te voy a agarrar'”.
Uno de los peores ataques ocurrió hace cerca de tres semanas, cuando un tiroteo en una tienda de productos kosher en Nueva Jersey dejó tres personas muertas. Sus autores resultaron ser miembros de un grupo racista.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.