1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El fiscal aclaró que no acusó al mandatario por razones jurídicas. Ahora la decisión quedará en manos del Congreso.
El fiscal especial Robert Mueller presentó este miércoles oficialmente su renuncia y aprovechó de entregar importantes declaraciones que podrían cambiar el destino de Donald Trump en la Casa Blanca.
En una conferencia de prensa, Mueller afirmó que perseguir penalmente al mandatario no era una opción y destacó que su reporte no deja establecido que no tuviera ninguna responsabilidad. Todo esto ya que debido a la doctrina jurídica de Estados Unidos un presidente en ejercicio no puede ser imputado.
“Si estuviéramos seguros de que el presidente claramente no cometió un crimen, lo habríamos dicho”, dijo. “Sin embargo”, agregó, “no tomamos una decisión sobre si el presidente cometió un crimen”.
Mueller explicó que “la introducción del volumen 2 del reporte explica esta decisión. Dice que bajo una antigua y permanente política, un presidente no puede ser acusado de un crimen federal mientras esté en ejercicio. Eso es inconstitucional”.
Lee también: Huawei exige a Estados Unidos que “detenga las acciones ilegales” en su contra
Con esto el fiscal le hizo un guiño al Congreso, donde los políticos tendrán que decidir si es que pasan a la siguiente etapa: el impeachment.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.