La crisis sanitaria no da tregua: México se está quedando sin oxígeno y aumenta la preocupación por la salud de AMLO
Por CNN Chile
28.01.2021 / 19:15
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK8uxGPMB","duration":"00:21:57","type":"video","download":""}}
Mientras el procurador Sheffield busca coordinar con EE.UU. la importación tanques de oxígenos, la ciudadanía se preocupa por el estado de salud del presidente, quien anunció el pasado domingo su contagio con COVID-19.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó que dio positivo al COVID-19 el pasado domingo. Tras eso, no ha aparecido en la esfera pública y dejó de lado sus redes sociales favoritas.
Ciudadanos y políticos han expresado su preocupación por el estado de salud del presidente, quien desde que comenzó la pandemia del COVID-19 dicta una conferencia de prensa en televisión abierta todas las mañanas para informar a la ciudadanía sobre la crisis.
Aún así, desde el gobierno aseguraron que AMLO se encuentra bien y con síntomas ligeros.
Lee también: Raúl Sohr y contagio de AMLO: “México enfila hacia una situación de cierta incertidumbre”
Por otro lado, la situación de la crisis sanitaria en México es preocupante: la ciudad principal del país se está quedando sin oxígeno.
“En varios lugares no te llegan tanques porque no tienen suficiente presión”, dijo Aarón López, hijo de pacientes con COVID-19.
Ante este escenario, una joven mexicana optó por lanzar una convocatoria en redes sociales para conseguir voluntarios y ayudar a quienes buscan oxígeno.
Lee también: Artesana fabrica osos de tela para recordar a los fallecidos por COVID-19
Naolí García, fundadora de la página oxígeno.cc, indicó que el fin de su proyecto es “evitar la saturación en diferentes lugares”.
Por otro lado, el procurador federal del consumidor de México, Ricardo Sheffield, aseguró que “hemos venido colaborando con aduanas para que puedan importarse oxígenos desde Estados Unidos” .