Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En conversación con Última Mirada, el académico de la UAI sostuvo que la Convención "trató de operar como vanguardia cultural en muchos aspectos que no estaban socializados en Chile".
El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristóbal Bellolio, conversó con Última Mirada sobre el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida y sostuvo que una de las razones de este resultado es que “la Convención exageró la tecla identitaria“. También señaló que, independiente del mérito normativo de una propuesta, “a veces su falta de socialización previa es la que termina por derribarla y aquí la Convención trató de operar como vanguardia cultural en muchos aspectos que no estaban socializados en Chile”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.